En Michoacán, 13% De Los Chavos Consumen Drogas Cotidianamente; Desde Los 8 Años Empiezan 

La estadística es que la proporción de jóvenes que usan drogas de manera constante anda entre el 12 y 13 por ciento en todo el país y Michoacán lo mantiene

STAFF / Brenda Barajas

Michoacán reporta el promedio que a nivel nacional se registra entre el 12 y 13 % de la población joven que consume drogas de manera constante, mencionó Bruno Montesano Castellano, secretario Técnico de la Comisión Estatal, detalló que incluso algunos de ellos prueban su primera droga a los 8 años.

“La estadística es que la proporción de jóvenes que usan drogas de manera constante anda entre el 12 y 13 por ciento en todo el país y Michoacán lo mantiene”, dijo. 

Así mismo mencionó que a pesar que no existe un estudio actual sobre el consumo de drogas, se ha detectado que éstas afectan cada vez más al cerebro. Abundó que además en los últimos años ha regresado varías drogas que ya no se producían como el LSD.

“El daño cerebral se está haciendo muy marcado, más grave cada vez, y sobre las sustancias hay una gran variedad, ha regresado el LSD, está en auge de nuevo la heroína y sus variantes, que son hechas en visitas de casa y les meten de todo de lo que se les ocurre, desde detergente y limpiadores”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba