Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

En México Las Personas Obesas Ganan 18% Menos Que Las Delgadas

STAFF

Todos sabemos gracias a las autoridades y los medios de comunicación que el problema de obesidad es “gordo” en nuestro país. Tanto así, que si México aplicar una estrategia de largo plazo para abatir la obesidad en adultos y niños, se tendría un ahorro de 4 millones de dólares al año por cada millón de habitantes.
Junto con ello, se detonaría la productividad, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) mejoraría 1.4%, según lo reveló la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Tales datos emergieron en la presentación del libro El Problema de la Obesidad en México: diagnóstico y acciones regulatorias para enfrentarlo, por parte de Alfonso Carballo, titular de órgano, quien recordó que México es el segundo lugar mundial en esta enfermedad, así que si el país aspira a mejorar su competitividad debe convertirse en una nación sana.

Y es que según la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), una persona con sobrepeso gasta 25% más en servicios de salud, gana 18% menos que el resto de la población sana y mantiene ausentismo laboral.

Señaló por ejemplo, que en Estados Unidos (país que encabeza el sobrepeso mundial), los gastos médicos por obesidad y la producción industrial perdida equivalen a 1% del PIB de ese país, lo cual se traduce en implicaciones sociales y económicas.

Carballo apuntó que “la fuerza laboral se vuelve menos productiva como resultado de dichas afecciones y de muertes prematuras, lo que afecta a la productividad y al crecimiento económico del país, incluso se estima que para el 2017, en México el gasto en salud generado por la atención de enfermedades asociadas con el exceso de peso ascenderá a 150,000 millones de pesos”, alertó el titular de la Cofemer.

Y en un trabajo conjunto con Fundación Chespirito, Carballo destacó que en el país tres de cada 10 niños son obesos, en tanto las tasas de obesidad empiezan a apuntalarse en los niveles de secundaria.

Por lo que aseguró que“México enfrenta una población demográfica que pudiera convertirse en la principal palanca de desarrollo. El número de pobres de entre 15 y 29 años representa 26.72% de la población y ésta en edad de trabajar nunca había sido tan alta, que son más de 80 millones de personas. Si México no cambia, se desperdiciará el potencial de crecimiento económico, sentenció.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

obesidad
discriminan-a-precious-Channel
Juan-Pedro-obeso-México-Mundo-cirugía
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información