En México Farmacias Piden Se Les Deje Aplicar Vacuna VS COVID-19

Según las farmacias, si los dejan ofrecer las vacunas a los clientes se podría agilizar la aplicación de la dosis y así proteger a la población.

STAFF/@michangoonga

Tras el anuncio de la llegada de miles de vacunas anticovid-19 a México, algunas farmacias como la del Ahorro, Benavides, Farmatodo, Súper Farmacia y otras cadenas de autoservicio que cuentan con farmacias han solicitado al gobierno federal poder participar en la aplicación de la dosis en todo México.

Las farmacias que extienden la petición forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) junto con Soriana, Chedraui, HEB, Super del Norte y La Comer.

De acuerdo con Vicente Yáñez, presidente de la Antad señaló que ya se ha dado la petición a las autoridades y que se pidió que también se puedan comprar las dosis para así poder ofrecerlas a los clientes.

“Hemos manifestado a las autoridades eso y le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, que son varias decenas de miles de establecimientos en los que se pudieran aplicar las vacunas de forma muy rápida. Se pudieran aplicar las vacunas del gobierno, que me parece que quieren aplicarlas en varios centros y está bien, cada quien sus decisiones. Pero también le ofrecimos el que pudieran darnos oportunidad de que las compráramos para que se las pudiéramos ofrecer a los clientes”, comentó.

A decir de Vicente, el hecho de que se permita a las farmacias aplicar las dosis podría ayudar al gobierno a cubrir más rápido la aplicación de la vacuna y así proteger a la población.

Cabe hacer mención que el día de ayer arrancó la jornada masiva de vacunación en personal médico en diversos estados de la República mexicana, entre los que se encuentra Michoacán, en el que la dosis fue aplicada a más de mil personas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x