En México: Detienen A Alexis, Difundía Imágenes Íntimas En Redes Sociales

Alexis es el primer detenido gracias a la Ley Olimpia. El Sujeto difundía imágenes íntimas de mujeres, además de que las extorsionaba.

STAFF/@michangoonga

Alexis “N” de 24 años fue detenido en el municipio de Mérida, esto en una acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Yucatán. El joven contaba con una orden de aprehensión por compartir imágenes íntimas de una mujer, es el primer detenido por la Ley Olimpia.  

La orden de aprehensión y detención se dio gracias a que la mujer refirió que una persona en Telegram se hizo pasar por amiga suya y con engaños le propuso la venta de fotos íntimas, por lo que ante la presión e insistencia accedió a enviarla y después se dio cuenta que la persona no era su amiga y que ya la habían bloqueado.

Posterior, la joven comenzó a recibir llamadas de un presunto licenciado y le ofreció el retiro de sus imágenes de Telegram, a cambio de llegar a un acuerdo económico para lo que le proporcionó correos y una cuenta bancaria.

Gracias al intercambio de información, se obtuvo información que permitía ligar el caso con una denuncia por acoso sexual interpuesta en noviembre de 2018, cuyo agresor correspondía con la persona a la que se daba seguimiento.

Las autoridades dieron cumplimiento a una orden de cateo y ahí fue detenido Alexis de 24 años, a quien se le aseguraron cinco teléfonos celulares, dos laptops y una computadora de escritorio, así como tarjetas sim de diferentes tamaños y diversa documentación.

Este hombre es el primer detenido por la SSC CDMX en atención y cumplimiento a la Ley Olimpia, la cual fue publicada el 22 de enero de 2020.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x