Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

“…Y tragedias que van pasando”

-En los caminos de Michoacán-

Por Elly Castillo

El debate presidencial se me había  atravesado el domingo pasado para no hablar lo suficiente, con el espacio y la reflexión que se merece, del asesinato de Yami y Chepe, los dos niños de cuatro años robados de las puertas de sus casas desde el 11 y 27 de mayo pasados.

Impactado por saber que en Morelia, esta ciudad que en días normales aparenta la calma de un rancho setentero, vive alguien, viven algunos, capaces de asesinar a dos niños, esperaba redactar una reflexión profunda, algo a la altura del Réquiem de Mozart para traducir el dolor de una comunidad, Tenencia Morelos, que se siente violada en su intimidad más profunda: el miedo de saber que el asesino “duerme entre nosotros”.

Hoy sin embargo las tragedias se amontonan, y no vamos llorando a unos, llegan otros. Lamentablemente ayer en Uruapan un camión de servicio público que transportaba a niños del kínder Juan Escutia quienes se dirigían a un criadero de cocodrilos en El Sabino como actividad recreacional.

Todo apunta a que el chofer se quedó sin frenos, y que la unidad ya estaba lo suficiente gastada como para seguir andando.

Entre cifras mentidas, desmentidas, cambiantes de parte de la Procuraduría de Justicia del estado, se pudo saber, después de al menos ocho horas de la tragedia, que murieron dos niños de cinco años y nueve adultos, más otras treinta personas lesionadas.

Detrás de los dos casos hay una cuestión en común: negligencia de las autoridades. Alguien en el gobierno de Michoacán (no sólo de ahorita), sino de al menos hace dos administraciones atrás, no ha estado haciendo su trabajo.

Lamentablemente las tragedias los encueran, los denudan como son: incompetentes.

Cosas que ahí están pero que a nadie le interesan: La elección de Morelia.

Truchas: Los papás de Chepe y Yami marcharon ayer para pedirle, a los diputados, que aboguen por ellos para que les den respuestas en la sabri Procu de Michoacán, que no puede resolver sólo una. A buen santo se encomendaron los desesperados padres, yendo con diputados faltistas según lo indican sus registros de asistencia.

Twitter es la movida morr@s: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale “like” y comparte!

Encuentra más de

Un comentario

  1. la mama de los pollytos dice:

    TRISTISISISIMO Y MUY LAMENTABLE QUE EXISTA GENTE DE ESA CALAÑA CAPAZ DE COMETER CRIMENES TAN ATROCES, MICHOACAN ESTA DE LUTO, LOS PAPAS DE LOS BEIBIS DE LA GUARDERIA SIGUEN DE LUTO, LA SOCIEDAD SIGUE DE LUTO POR POLETH, LOS MEXICANOS NOS SENTIMOS AGRAVIADOS POR NO PODER PROTEGER A NUESTRA NIÑEZ Y LAS AUTORIDADES INSULTANDO NUESTRA INTELIGENCIA CON SUS RESPUESTA PUSILANIMES, DIOS AYUDAME A ACEPTAR LO QUE YA NO SE PUEDE CAMBIAR Y FUERZA PARA HACER PARTE DEL CAMBIO

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información