En Loco Tidiano… 2019: Año para despedirse.

“Vestidos y alborotados”, así es como nos va a dejar este 2019, después de que se acaben producciones que hemos seguido por años y que han conquistado nuestros corazones, tales como: La Saga Avengers, Game of Thrones, La Saga Star Wars, The Big Bang Theory.

“Nos va a dejar plantados esta vida misma

Nos va dejar vestidos bien y alborotados

Con espejismos, maquillajes bajo el ojo

Con espirales giratorios en la boca”

https://www.youtube.com/watch?v=W8ZAWZq5S8M

By: Rosío Morelos.

“Vestidos y alborotados”, así es como nos va a dejar este 2019, después de que se acaben producciones que hemos seguido por años y que han conquistado nuestros corazones, tales como: La Saga Avengers, Game of Thrones, La Saga Star Wars, The Big Bang Theory.

El primer golpe que tendremos que enfrentar es el que se avecina el día de hoy con una premier tan cotizada, que algunos fans fueron capaces de desembolsar la módica y humilde cantidad de diez mil pesitos, según cuenta la leyenda. Y es que “End game” es la última película de la tetralogía  “The Avengers”, con la cual se concluye además la fase 3 del MCU (Marvel Cinematic Univers), y después de la cual,  se despiden los actores que dieron vida al Capitán América, Iron Man, Thor, entre otros.

La tragedia no es solo pensar que el universo de Marvel va a sufrir cambios importantes (al menos de personajes), sino que hablamos de más de diez años de historias, (empezó con Iron Man en el 2008) y un total de 22 películas.

Para algunos de nosotros, simples mortales, la noticia es debastadora y el futuro incierto, ya que no es la única ficción que nos abandona. Estamos también en plena última temporada de la famosa y aclamada serie “Game of Thrones” que además de haber ganado 47 premios Emmy y ser considerada la serie más exitosa de la televisión, nos ha deleitado con su fascinante trama desde el 2011, lo que volverá difícil el desprendimiento (que será el 19 de mayo, cuando se transmita el último episodio).

No a todos les gusta el drama y ver la cara compungida de Jon Snow mientras susurra “Winter is coming”, pero si lo que nos gusta es la comedia, tampoco nos salvamos, porque la comedia más larga en E.U. (la venimos disfrutando desde el 2007), que además es la segunda más vista en el mismo país, también está dando sus últimos adioses y el último capítulo de “The Big Bang Theory” será transmitido el 16 de mayo.

Si la ñoñez tampoco nos importa, qué tal será despedirse de una Saga (podríamos decir que hasta milenaria), ya que nos fue transmitida de generación en generación. Será en diciembre cuando la Saga “Star Wars”,  (como lo anuncia el propio trailer “The rise of Skywalker”), llegue a su fin. Esto será trágico a todas luces, ya que la primera película apareció cuando algunos fans todavía ni nacíamos (1977), y aun así nada nos emociona más que el sonido de una espada láser.

En fin que será un año donde tendremos que dejar mucho atrás en cuanto a ficciones se refiere, y el 2020, se vislumbre como un año nebuloso en el que habrá que empezar de nuevo, en la búsqueda de historias, que llenen el vacío que deja el tedio de la vida diaria. Solo esperemos que en este duelo que nos embarga, no nos veamos arruinados además por alguno de los “simpáticos” spoilers, que por alguna razón extraterrestre, creen que hacen gracia.

Luz Rosío Morelos. Egresada de letras, distraída de oficio.

Contacto: [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar