Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Aguacateros-Valores-Mariposa
iPhone-Xc-económico-1

¡OMG! Apple Fabricará Modelo Económico De iPhone X

roban-bebé-Chihuahua

Con Promesas De Regalos Para Su Bebé De 4 Días, Se Lo Roban En Chihuahua

matan-coordinadora-policía-mnisterial-Acapulco

Acribillan Y Matan A Coordinadora De La Policía Ministerial En Acapulco

transexuales-fuerza-armada-Estados-Unidos

Jueza Permite A Transexuales Alistarse Al Ejército Estadounidense

En Las Próximas Horas Llega La 1ra Tormenta Invernal Con Nevadas Incluidas Al País

STAFF/@michangoonga

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de alta probabilidad de precipitación de nieve con espesores de dos a 10 centímetros (cm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; tormentas intensas en zonas de Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Asimismo, se prevé evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros (m) en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; vientos de Santa Ana con rachas mayores a 60 km/h con oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California, Baja California y Sonora, así como vientos por arriba de 50 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Los efectos mencionados son originados por la primera Tormenta Invernal de la temporada en combinación con el Frente Frío Número 14 y su intensa masa de aire polar.

 

Pronóstico para mañana

Se pronostica alta probabilidad de nieve con espesor mayor a 20 cm en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 cm en Chihuahua, y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, bancos de niebla y neblina densos en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, menores a cero grados Celsius en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, asimismo se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los visitantes y grupos de peregrinos que asistirán a la Ciudad de México se les recomienda estén atentos a los avisos que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil ante el pronóstico de bajas temperaturas, salgan de sus casas bien abrigados y utilicen ropa gruesa, en especial los niños y los adultos mayores.

Asimismo, se prevé evento de Norte intenso con rachas superiores a 80 km/h con oleaje de tres a cuatro metros en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de cinco a seis metros en zonas de altamar del Golfo de México; vientos con rachas mayores a 60 km/h con oleaje de tres a cuatro metros en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora, y vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se estiman tormentas intensas en localidades de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Puebla y Oaxaca; tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; lluvia con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Querétaro, y lluvias dispersas en el Estado de México, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la primera Tormenta Invernal de la temporada, que interacciona con el Frente Frío Número 14 y su intensa masa de aire polar.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

clima
frio
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información