Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

En Japón se venden más pañales de adulto que de bebé

El envejecimiento de la población mundial en los países desarrollados es un hecho más que constatado y que preocupa a todos, desde organizaciones como la OMS a los gobiernos que tendrán que tener en cuenta este envejecimiento a la hora de gestionar las pensiones y el gasto sanitario que esto genera.

En Japón el problema es aún mayor que en el resto del mundo, con un23 por ciento de la población con más de 65 años. La empresa japonesa Unicharm ha emitido un informe en el que dice vender más pañales de adulto que de bebé, algo insólito en los 25 años que llevan distribuyendo este producto. Pese a que a esta compañía el aumento de ventas le pueda significar un nuevo horizonte empresarial, lo cierto es que este dato es una mala noticia para una sociedad que no hace más que disminuir su tasa de fertilidad -1,39 en Japón por los 1,93 de EE.UU-.

[a_gallery]

Según la Organización Mundial de la Salud, la población mundial mayor de 60 años está en torno a los 650 millones y las previsiones anuncian que para el año 2050 supere los 2.000 millones. Este hecho supondrá un auténtico quebradero de cabeza para los gobiernos que tendrán que cuadrar las prestaciones a los jubilados y las cuentas de la sanidad. Pese a que al grueso de la sociedad esto le podría parecer un problema, para Shohei Murai, jefe de la empresa de supermecados Aeon Co., es una oportunidad.

Y es que para este empresario, de la misma manera que el motor de la economía en los últimos años habían sido los jóvenes, en el futuro afirma que serán los ancianos los que generen riqueza a través del consumo, tal y como declaró al diario «Business week». Esto lo están asumiendo cada vez más en Japón, donde los locales comerciales se adaptan al nuevo público. Están reduciendo la velocidad de las escaleras mecánicas y aligerando el peso de los carros de compra para atraer a un sector de la población que no parará de crecer

*con información de Abc.es

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información