En Feria Del Mezcal De Villa Madero Habrá Carretillas Para Quienes Se Pasen De Teporochos

Todo con medida nada con exceso, no porque haya carretillas se quieran poner hasta las chanclas

STAFF/César Herná[email protected]

El turismo aumentó considerablemente en el municipio de Madero, Michoacán, gracias al esfuerzo de los pobladores y productores de mezcal, quienes llevan 16 años realizando la feria alusiva a esta bebida, indicó el alcalde, Rodrigo Villa Pérez.

El presidente municipal destacó que tiene uno de los municipios más limpios ya que no existe tanta basura en las calles, además cuentan con la comunidad de Etúcuaro, cuna del mezcal.

“Son bastantes mezcaleros, y cada mezcalero tiene su tradición y sabores, cada quien tiene una marca, tienen diferentes sabores”, resaltó durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Del 17 al 22 de noviembre se realizará la Expoferia del Mezcal 2019 en Villa Madero, donde los asistentes podrán degustar la diversidad de esta bebida prehispánica en medio de la calidez de los pobladores y el paisaje natural con que cuentan los maderenses.

El presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, Crescenciano Ayala Téllez, recomendó a todos los consumidores de este destilado del maguey, ser prudentes a la hora de tomar, sin caer en los excesos.

El representante de los productores, indicó que estarán participando 38 vinatas, a la espera de cinco mil personas diarias, para tener ventas superiores a siete mil litros de mezcal, la participación de 18 taqueros, y así obtener una derrama económica de nueve millones de pesos.

Chano expresó que se cuentan con dos hoteles para aquellos que quieran pernoctar, además de que siempre hay familias que pueden dar alojamiento a quienes no se sientan en condiciones para manejar, añadió bromeando que también habrá carretillas para aquellos que se pasen de copas.

“Tendremos carretillas de Uber”, declaró posteriormente entre risas.

Ayala Téllez recordó que dentro de estas festividades también se realizarán recorridos de la famosa Ruta del Mezcal, a fin de que conozcan los paisajes y atractivos con los que cuenta Madero.

El representante de los taqueros de Villa Madero, Fermín Vázquez Barriga, señaló que estarán los mejores expositores con salsas para todos los gustos, además de tener presencia del estilo de los Calvillo de Acuitzio.

Por último, la reina del Mezcal 2019, Perla Pérez Linares, extendió la invitación a la sociedad para que acudan junto con sus familias y sean partícipes de todas actividades que se realizarán en la plaza principal de Villa Madero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar