En Feria De Tamal De Ciudad Hidalgo Habrá Más De 100 Variedades, Incluido El Mega Bicentenario

La edición 17 de la Feria de Tamales de Ciudad Hidalgo será este 15 y 16 de septiembre y estará el “Tamal Bicentenario de Chío”, que tiene mole verde, rojo, queso Oaxaca y rajas.

STAFF/César Herná[email protected]

Foto vía @CesarHdzNoti

La Feria del Tamal de Ciudad Hidalgo, celebra su edición número 17, mediante una exposición gastronómica el próximo 15 y 16 de septiembre.

Dentro de las festividades patrias se lleva a cabo este evento en donde no pueden faltar las creaciones de María del Rocío Díaz Olivares mejor conocida como “Doña Chío”

“El tamal es el platillo mexicano que nadie puede negarse a comer”, expresó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en el auditorio de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán (SECTUR)

Foto vía @CesarHdzNoti

Uno de sus famosos platillos es el “Tamal Bicentenario Doña Chío” que está hecho con mole verde, rojo, queso Oaxaca y rajas, y pesa alrededor de dos kilos con un precio de 180 pesos.

También está el “Flor Azteca” con un peso de kilo y medio y un costo de 100 pesos, además de realizarse de forma artesanal y con los mejores ingredientes

Foto vía @CesarHdzNoti

Durante la Feria del Tamal 2019 se espera la participación de 20 expositores con más de 100 variedades para todos los gustos, con precios muy accesibles que van desde los 12 pesos por pieza, añadió que no faltará el atole de diferentes sabores.

Foto vía @CesarHdzNoti

Por su parte el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Hidalgo, Erik Salomón Marín Marín, puntualizó que es un gran esfuerzo de los pobladores para continuar con esta tradición de 17 años.

Foto vía @CesarHdzNoti

A su vez Alexia Marín Romero, jefa del Departamento de Turismo Municipal resaltó la importancia de la feria ya que es otro de los atractivos de la entidad, por ello esperan la visita de más de 10 mil personas durante estos días.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar