Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Fallece Conductor Tras Accidentarse Camioneta En La Quiroga-Morelia

Esta Noche – Madrugada Entra Frente Frío #16 Acompañado De Tormentas

#MichoacánRojo Asesinan A Mujer Policía Y La Dejan Dentro De Una Camioneta

#Michoacán Mujer Policía De La Huacana Es Encontrada Muerta En Camioneta

En Consulta Ciudadana Dicen Sí A Tren Maya Y Más Proyectos De AMLO

STAFF/@michangoonga

  • La mayoría votó a favor de Tren Maya y demás proyectos propuestos por AMLO. 

Más del 90% de la población votó a favor de Tren Maya y otros 10 proyectos propuestos por AMLO

Más del 90% de la población votó a favor de Tren Maya y otros 10 proyectos propuestos por AMLO

 

El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de la segunda consulta ciudadana, sobre los 10 programas prioritarios que prevé en su gobierno.

En conferencia de prensa en la oficina de transición, el vocero del equipo de transición, Jesús Ramírez Cuevas, y el presidente de la fundación Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, aseguraron que participaron 946,081 personas, entre sábado y domingo y que el 90% de la población apoyó estos proyectos del próximo gobierno.

Jesús Ramírez destacó que esta segunda consulta tuvo un costo de 2 millones 400,000 pesos, recursos que fueron aportados, dijo, por legisladores federales de Morena.

Sobre la construcción del proyecto del Tren Maya y Tren del Istmo en la consulta, la mayoría de la votación fue por el “sí”, aseguró Alzati. En el caso del Tren Maya el 89.9% votó por el “sí”, un 6.6% votó por el “no” y un 3.6% resultó nulo. Por su parte el 91% de los participantes opinó que sí está de acuerdo en construir la nueva refinería en Tabasco.

En los resultados finales se dio a conocer que por el Tren Maya se pronunciaron en favor 89.9%; 6.6 en contra, y 3.6% de los votos fueron anulados.

Por la opción de la reconfiguración del Istmo de Tehuantepec, 90.9% dijo que sí; 5.8% que no, y 3.9% de los votos fueron anulados.

En el caso de la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, 91.6% contestó positivamente; 4.6 rechazó el proyecto y 3.8 de votos fueron anulados.

Sobre el programa para sembrar 1 millón de árboles frutales y maderables, 94.7 dio su aval; 1.7 rechazo el proyecto y 3.6 de votos fueron anulados.

Sobre otorgar pensiones a adultos mayores, 93.3 opinó en favor; 3.2 en contra y 3.5% de los votos fueron anulados.

En el tema de dar becas y dar empleo a 2.6 millones de jóvenes, 91.1 se pronunció en favor; 5.2 por el no, y 3.7% de los votos fueron anulados.

Respecto a otorgar becas a estudiantes preparatoria; 90.1% ofreció su respaldo; 6.0 se manifestó en contra y se anulado 3.7% de votos.

En el tema de otorgar apoyos a personas con discapacidad, 92.9% se manifestó en favor; 3.4% en contra y en 3.7%se anulados los votos.

Mencionó que en el caso de ofrecer atención médica y medicamentos gratuitos; 95.1% dijo que sí; 1.6% que no; y en 3.3% se anularon los votos.

Finalmente, en el caso del internet gratuito en todo el país, el 91.6% se pronunció por si; 4.4% por el no, y en 3.9% casos se anuló el voto.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información