Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

A Una Semana, Suman 331 Fallecidos Tras Sismo Del 19-S

#Morelia Desfile Del 30 De Septiembre Sí Se Realizará

cielo-nublado-Morelia

Tormentas Puntuales Para Michoacán

toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

En Colima, agresión de priistas contra periodistas en marcha Anti Peña Nieto

STAFF

En Colima, la marcha de #YoSoy132 en contra del candidato del PRI Enrique Peña Nieto llego a los golpes, mismos que tocaron por igual a manifestantes, mujeres y reporteros.

Según la crónica del medio colimense diarioavanzada.com.mx poco más de 150 personas participan en el evento quienes al llegar al cruce entre las calles Madero y De la Vega fueron atacados por un grupo de priistas que ya los esperaban, agrediendo incluso a algunos de los reporteros que cubrían el evento, como se aprecia en varios videos.

Los reportes indican que desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar los convocados al parque de la Piedra Lisa, donde también se comenzaron a juntar los adeptos del PRI, quienes de igual forma marcharían de ese lugar hacia el mitin del candidato presidencial Enrique Peña en el Jardín Libertad.

La marcha de los antipeñistas inició antes de que se terminara de reunir el contingente de los priistas, y los primeros avanzaron rumbo al sur por calzada Pedro Galván, ataviados con máscaras de Salinas de Gortari y pancartas, gritando consignas como: “Menos tele más libros”; “no vendas tu voto”; “no queremos a Gaviota de primera dama”; “EPN la Prole no te quiere”; “EPN Colima no te quiere”;

El primer incidente de confrontación se registró al llegar frente a las oficinas del PRI Estatal donde un hombre adulto, se metió entre los manifestantes arrebatando una de las cartulinas que llevaba una mujer, destruyéndosela y retirándose del lugar rápidamente lanzando agresiones verbales en contra de los manifestantes.

Ante ese hecho los manifestantes, no respondieron a la agresión, y continuaron su marcha, sin siquiera prestar atención a las ofensa que otro grupo de priistas les lanzaron desde el estacionamiento del centro comercial ubicado por esa calzada.

Fue en la esquina entre Madero y De la Vega, donde unas 15 personas, entre mujeres y hombres, ya esperaban a manera de barrera a los manifestantes, mientas unos metros atrás de ellos se encontraba el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario Ernesto Calvario Venegas.

Los priistas no dieron tiempo ni que el contingente llegara a la esquina cuando comenzaron a enfrentarlos y lanzándoles incluso anuncios publicitarios y botes de basura a los antipeñistas.

Visiblemente violentos, tanto mujeres como hombres –jóvenes y adultos- del tricolor, comenzaron a golpear a quienes se les ponían enfrente tanto a hombres y mujeres, arrebatando y destruyendo cartulinas y golpeando por lo menos a dos de los reporteros que se encontraban cubriendo la manifestación.

Paralelamente a estos incidentes en el mero Centro de Colima el coordinador de campaña de Peña Nieto, Luis Videgaray a través de su cuenta de twitter @LVidegaray, se congratulaba por el “Entusiasmo desbordado para recibir a @EPN en Colima bajo los rayos del sol” al tiempo que mostraba una foto donde las mujeres se abalanzaban sobre el candidato tricolor.

[a_gallery]

Cabe señalar que durante el enfrentamiento, no se encontraba ningún policía estatal presente y hasta unos minutos después aparecieron cuatro elementos que aseguraban ya venían en camino los demás refuerzos.

Ante tales agresiones, el contingente antipeñanieto retrocedió un poco, y se quedaron apostados a media calle aún gritando sus consignas, en tanto que los golpistas continuaban retándolos desde la esquina y celebrando su acto de represión.

Posteriormente dirigentes del PRI estatal se disculparían con los reporteros en el mismo lugar de los incidentes:

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información