Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

En Cherán no hubo enfrentamiento sino emboscada: comuneros

Através de un comunicado de prensa el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán aclaró a los medios de comunicación que los decesos del día de ayer fueron a causa de una “emboscada” y no de un enfrentamiento armado como las autoridaces estatales han difundido como versión oficial.

Aquí la reproducción del mensaje íntegro

CONCEJO MAYOR DE GOBIERNO COMUNAL DE CHERÁN

Al pueblo de Michoacán y de México

A los medios de comunicación

SOLICITAMOS INTERVENCIÓN DE PGR Y CNDH

El Consejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán aclara que el día de ayer no hubo enfrentamiento con Rancho El Cerecito, sino que delincuentes asentados en esta comunidad emboscaron a un grupo de 20 trabajadores honrados de este pueblo –beneficiarios de un programa de Empleo Temporal de Semarnat- por lo que nos deslindamos, categóricamente, de los otros muertos que ahora se dice fueron producto de enfrentamiento.

¡En Cherán no somos asesinos! Nuestro Concejo ha dado sobradas muestras de que ha solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para la protección de nuestro recurso forestal, incluso en contra de una corriente mayoritaria que sí ha pensado en una confrontación directa con la comunidad agresora.

Por eso, hacemos responsable a la Procuraduría de Justicia del Estado, de las consecuencias adversas que puedan derivar de la versión del enfrentamiento que ha difundido; y solicitamos que la Procuraduría General de la República, PGR, atraiga, en lo inmediato, la investigación del caso; y solicitamos, también, la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que realice una investigación que pueda confirmar nuestra palabra: ¡Las armas de Cherán no han matado a nadie!

 

ATENTAMENTE

 

¡Seguridad, justicia y territorialidad!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información