En Carácuaro Y Tuxpan, Presidentes Municipales Realizaron Actos Con Hasta 300 Personas

*El secretario de gobierno informó que este hecho fue calificado como un acto de omisión, irresponsabilidad e insensibilidad.

STAFF/Laura [email protected]

En Carácuaro Y Tuxpan, Presidentes Municipales Realizaron Actos Con Hasta 300 Personas

El presidente Jesús Mora de Tuxpan y la alcaldesa Elisenda Garduño de Carácuaro, decidieron celebrar el grito de Independencia de manera presencial en las plazas públicas de los municipios congregando a más de 600 personas, así lo informó el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

En este sentido, detalló que 111 presidencias municipales realizaron la actividad cívica virtualmente, únicamente conglomerando personas estas dos localidades en las que se concentraron 300 personas aproximadamente por municipio.

“Es responsabilidad constitucional de los gobiernos municipales permitir o no que haya ese tipo de eventos, (…) hago votos para que en cinco o seis días no tengamos brotes a partir de la irresponsabilidad de los alcaldes que desatendieron la medida, aunque también la responsabilidad de ir o no es del ciudadano”, dijo.

Herrera Tello, finalmente puntualizó que desatendieron su responsabilidad que tienen como autoridades municipales al realizar este acto de “omisión, irresponsabilidad e insensibilidad” que pone en riesgo la salud de las y los michoacanos.

Botón volver arriba