MUNDOSOFTNEWS

En Asilo Se Vuelven A Abrazar Por Medio De una Cortina Para No Contagiarse

Entre alegría y lagrimas los abuelitos de un asilo vuelven a tener contacto con sus nietos

STAFF/@michangoonga

Foto tomada de Twitter

Desde el comienzo de la cuarentena como parte de la contingencia de esta pandemia del Coronavirus, las personas mayores entre ellos abuelitos no podían tener contacto físico con sus familiares en general, como parte de las medidas de higiene por prevención de contagios.

Foto tomada de Twitter

Para poder convivir sin riesgo el asilo 31 Bem estar en Sao Paulo, Brasil, implementaron una ‘cortina de abrazos’, con el objetivo de que los residentes tuvieran la oportunidad de abrazar a sus seres cercanos, quienes no habían podido estar cerca por el COVID-19.

Para que los del asilo y sus familiares de afuera puedan sentirse a través de abrazos de manera que exista una cortina desinfectada que se encuentre entre ellos, asimismo beben de usar unas mangas protectoras y guantes para fortalecer la protección.

“¡Qué bien me sentí, la extrañé tanto!”, fueron algunas de las palabras más dichas por las personas residentes del lugar, ya que hace más de un mes que no habían tenido la oportunidad de tener contacto físico con sus familiares.

Cabe resaltar que el estado de Sao Paulo es uno de los más afectados por la pandemia en Brasil con 10 mil 581 muertes y 172 mil 875 infectados.Aunque especialistas sanitarios consultados por EFE prevén un repunte con la flexibilización del aislamiento.

Botón volver arriba