En Alemania Crean Legalmente El 3er Sexo

STAFF / @michangoonga

Legalmente en Alemania ya hay tres sexos: hombre, mujer o ambos a la vez. Ello luego de que el país teutón se convirtió elhermafrodita pasado viernes en el primer país europeo que reconoce la existencia de un “tercer sexo” con la entrada en vigor de una nueva ley que promete una revolución jurídica y social.

Esta normativa aprobada permite a los padres de bebés nacidos con órganos sexuales masculinos y femeninos, conocidos como “intersexuales”, dejar en blanco la casilla que precisa el sexo al inscribirlos en el registro de personas.

Así, la persona puede corregir el dato en cualquier momento y elegir si quiere figurar como hombre o como mujer. Pero la legislación también le permite no escoger nunca entre las dos opciones tradicionales y mantenerse toda la vida indefinido.

El texto de la nueva ley, aprobada en mayo por el gobierno conservador de Angela Maerkel refiere que “si el niño no puede ser clasificado ni en el sexo masculino ni en el femenino, puede figurar sin ese dato en el registro de nacimiento”.

Las personas intersexuales (antes llamados hermafroditas) nacen con órganos de ambos sexos en diferente grado de desarrollo y visiblidad. Se diferencian así de los transexuales, que tienen características físicas claramente definidas de un sexo, pero se sienten del otro.  Se estima que sólo en Alemania nacen unos 400 intersexuales cada año.

La nueva ley alemana afronta la realidad de estas personas pues muchos se ven forzados por sus padres a adoptar una identidad sexual que sienten extraña e incluso son operados.

“Podría enseñarles a los padres de niños así que siempre es mejor esperar antes de forzarlos a inscribirse en un sexo”, comentó al diario Sddeutsche Zeitung un intersexual que creció educado como mujer hasta que se dio cuenta a los 30 años de que genéticamente era un hombre.

No obstante que los juristas evitan hablar explícitamente de la creación de un “tercer sexo” con la normativa, los medios alemanes consideran que “es lo que ocurre en la práctica” y hablan ya de “una revolución jurídica”. Alemania es el segundo país del mundo que les da reconocimiento legal, después de que Australia lo hiciera también este año.

*Con info de america.infobae.com

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x