En Accidente De Autobús Mueren 8 Personas En León, Guanajuato

STAFF/@michangoonga

Ocho personas murieron, entre ellas un niño de 3 años de edad, y 46 resultaron lesionadas cuando el camión urbano en el que viajaban se cayó a un barranco.

El accidente se registró en la calle Calcopirita y Caleope, de la colonia Conviven, a un costado de la colonia León 2.

El gobierno municipal confirmó la muerte de 8 personas y 46 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales.

La unidad de transporte público con número económico LE 306E que cubría la ruta alimentadora A-84 en la zona de Las Joyas iba llena de pasajeros al momento del accidente.

“Desafortunadamente hasta el momento hay ocho víctimas mortales entre ellas el conductor”, cita el comunicado.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General Regional (16), IMSS T21 (15), Hospital La Luz (3), Hospital Comunitario Las Joyas (6), Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón (1) Hospital Comunitario de Purísima del Rincón (2), Hospital General de Silao (1), Hospital Pediátrico (1) y Hospital General de Guanajuato (1).

Se desconoce la mecánica del percance. El peritaje a cargo de la Región “A” de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato determinará las causas del accidente.

Al lugar acudieron paramédicos de los cuerpos de emergencia para el rescate y traslado de los heridos. A detalle: 6 unidades de Protección Civil y Bomberos, Policía y 44 elementos de Tránsito, además de dos ambulancias de la Cruz Roja en coordinación con cuerpos y once unidades del Sistema Médico de Urgencias del Estado de Guanajuato, así como 2 ambulancias del municipio de San Francisco del Rincón.

La Dirección de Movilidad informó que la unidad siniestrada de la empresa La Catorceava es modelo 2015 y al corriente en su revista mecánica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar