En 2015 Ya No Habrá Gasolinazo: Videgaray

STAFF @soychangoonga

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se prevé un crecimiento económico de 3.7% para el 2015; confirmando que el de este año será de 2.7%.

 Gas

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que esta es una proyección conservadora, considerando el consenso de los analistas, que estiman un crecimiento de 3.8 por ciento para el próximo año.

“Nuestra expectativa es muy cercana, tal vez un poco más conservadora, del 3.7 por ciento, es decir, nuestra estimación es técnica, a partir de la información que tenemos sobre el desempeño de la economía”, dijo.

Tras entregar el Paquete Económico 2015 a la Cámara de Diputados, el funcionario federal resaltó que dicho reporte está planteado para lograr una “una efectiva y ágil” implementación de las reformas estructurales.

Explicó que la elaboración del presupuesto enfrenta el reto de tener menores ingresos de carácter petrolero, por la reducción en la producción de crudo que dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex) recientemente.

Videgaray Caso también anunció que el próximo año se terminarán los deslices a los precios de la gasolina, ya que sólo habrá un incremento en enero, con base en la inflación, y después de eso no habrá aumentos mensuales a la gasolina.

“Conforme se establece en la ley, en 2015 únicamente se dará un incremento al inicio del año, equivalente a la expectativa de inflación, y se mantendrá constante durante el resto del año el precio de la gasolina y del diesel, es decir, terminarán los incrementos mensuales”.


Con información de Agencias

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x