Empresarios Michoacanos No Contratarán Abuelitos

STAFF/César Herná[email protected]

Uno de los principales retos que enfrentan las personas al llegar a una edad avanzada es la falta de oportunidades de trabajo, advirtió el delegado en Michoacán del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), Abdias Toledo Bucio.

“Las empresas o los empresarios michoacanos no entienden que el adulto mayor tiene experiencia”, aseveró el funcionario federal durante la entrevista.

El delegado mencionó que otra de las problemáticas es la falta de seguridad social en las distintas zonas rurales del Estado, debido a que en gran parte se dedican a la agricultura y ganadería, por ello no tienen garantizada una pensión.

Puntualizó que no bastan los descuentos que ofrece la credencial del INAPAM, es necesario fijar políticas públicas efectivas para otorgar mayores oportunidades a la población que supera los 60 años de edad en donde las autoridades municipales juegan un papel muy importante.

Toledo Bucio señaló que los adultos mayores representan el 11 por ciento de los habitantes en Michoacán, sector que es necesario atender para lograr una vida digna.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar