Empresarios Michoacanos, Muestran Total Desdén Por Premio A La Competitividad

STAFF/Matilda Martínez

Eduardo-García--Muñoz-empresarios-Michoacán

Desde hace 17 años, la Fundación para la Calidad y Competitividad de Michoacán (FCC), lanza su convocatoria para que las empresas concursen por su excelencia organizacional, desempeño y desarrollo sustentable, sin embargo, los empresarios en el Estado han mostrado un total desdén por participar.

A casi dos décadas de realizarse anualmente, únicamente han participado 231 empresas, es decir 13 por concurso.

Y es que las empresas interesadas en el galardón deben de pagar onerosas cuotas, que para las micro representa 4 mil 700 pesos; pequeñas, 8 mil 200 pesos; mediana, 15 mil 100 pesos y grande 23 mil 200 pesos.

Aunado a lo anterior, las empresas ganadoras no obtendrán como premio el impulso para ingresar a los mercados nacionales o internacionales, bonificaciones económicas, asesorías gratuitas, descuentos o condonaciones en impuestos, únicamente el reconocimiento del gobierno del Estado.

No obstante, Eduardo García Muñoz, presidente de la FCC consideró que todas las empresas ganan debido a que el equipo de especialistas, que evaluará su empresa, les expondrá sus deficiencias y fortalezas para que puedan mejorar y crecer en el mercado estatal.

Botón volver arriba