Empresarios Esperan Que AMLO Traiga Buenas Noticias En Visita A Morelia Este Viernes

César Hernández -@CesarHdzNoti

Empresarios Esperan Que AMLO Traiga Buenas Noticias En Visita A Morelia Este Viernes
Empresarios Esperan Que AMLO Traiga Buenas Noticias En Visita A Morelia Este Viernes

La próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Michoacán genera muchas expectativas para atender distintos problemas que existen en la entidad, desde el tema de seguridad, salud y economía.

Al entrevistar a algunos líderes empresariales coincidieron en que es necesario que prevalezca la unidad entre los tres niveles de gobierno, misma que será ejemplo para que la sociedad pueda salir adelante después de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Abelardo Pérez Estrada, refirió que tiene la esperanza de que lleve una estrategia integral en el tema de seguridad junto con la Guardia Nacional, además del tema de salud, ya que considera que no se ha visto el apoyo de la Federación.

“Esperamos que venga hacer un anuncio de apoyo para rescatar los empleos que se están perdiendo por la falta de estrategias o de medidas“, manifestó durante la entrevista telefónica realizada esta tarde.

El titular de CANACINTRA en la entidad recalcó que no existen apoyos tributarios durante la pandemia, y existe una falta de sensibilidad para adecuarse a las empresas que no están vendiendo y siguen conservando los empleos de miles de trabajadores.

“Espero que el Presidente sea lo suficientemente institucional y que venga a atender los problemas que realmente nos preocupan en Michoacán y no atender problemas electorales“, aseveró.

A su vez, otro de los líderes michoacanos, Roberto Molina Garduño, apuntó que escucharán muy atentos cuál es el mensaje que traerá el Ejecutivo Federal, ya que existen deficiencias en los temas de salud y económicos, principalmente la pérdida de empleos sin la participación de las autoridades federales.

“Si viene él a hacer campaña, no tendría ningún significado (…) en Michoacán estamos esperando a que el Presidente nos envíe un mensaje de unidad, a que el Presidente venga a anunciarnos algún programa en materia de salud, en materia de seguridad y sobretodo en materia de desarrollo económico“, declaró durante la entrevista telefónica.

Molina Garduño indicó que como michoacanos y empresarios, estarán atentos para actuar en lo que les corresponda para ayudar a enfrentar la crisis económica que está dejando la pandemia en México.

Por su parte, el empresario michoacano, Agustín Arriaga Díez, expreso:

“Ojalá que su visita se traduzca en acciones directas a la reactivación económica de Nuestro Estado…!!“

Los tres reconocidos empresarios de Michoacán, esperan que la visita de AMLO, este viernes para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional cercana a Villas del Pedregal, venga acompañada de la presentación de una estrategia para afrontar la problemática de salud y la económica derivada del COVID-19.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x