Empresarias Michoacanas Y Sectur, Firman Convenio Para Reactivar Economía Turística

Las mujeres destacan un papel importante en la actividad turística en el estado, pero también en las comunidades

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Son cuatro ejes que sumarán a las acciones para reactivar la economía turística ante la pandemia COVID-19 que se vive en el estado de Michoacán, informó la titular de la secretaría de Turismo en Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López.

Lo anterior se da,  al firmar Chávez López junto a mujeres empresarias,  el convenio de colaboración para promover la reactivación económica del sector turístico en la entidad, esos cuatro ejes son:

1.- Reactivación turística

2.- Seguridad sanitaria (certeza a los visitantes y turistas)

3.- Sustentabilidad (apoyos a turismo rural y comunidades que son parte de la actividad económica)

4.- Innovación (mejorar los servicios con calidad, y uso de tecnologías)

“Las mujeres destacan un papel importante en la actividad turística en el estado, pero también en las comunidades y zonas rurales, donde están las cocineras tradicionales y artesanas, quienes han sufrido con la pandemia Covid-19, porque su trabajo que llevan a diferentes lugares del país y en el extranjero, se ha interrumpido por esta enfermedad” destacó Chávez López.

Trazar las rutas de trabajo, permitirán áreas de oportunidades para el desarrollo económico en el sector turístico, en beneficio de las familias michoacanas, señaló.

 En tiempos de pandemia, la unidad entre empresarios, asociaciones civiles y Sectur, será la clave para fortalecer la reactivación turística, dijo la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (Ammje).

Por otra parte, el secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García, se necesita incentivar la actividad turística en el municipio, la ciudad y sus alrededores son muestra del valor que se proyecta en el mundo, y tenemos que sumarnos a esa unidad para reactivar la economía.

Cabe señalar, que esta iniciativa es promovida por mujeres empresarias en la entidad, y que hoy signa este convenio, que va acompañado con la palabra Unidad para enfrentar la crisis económica que ha derivado esta enfermedad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x