Empresa Gringa Viene A Plantar Cáñamo A Michoacán

Valentin Rodríguez es uno de los socios más importantes, quien está trabajando en conjunto para lograr los permisos necesarios para que el proyecto arranque el mes entrante.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Empresarios de Green Label Group Int’l vienen a Michoacán a hacer lazos comerciales con Valentín Rodríguez, hasta el momento no tienen claro en qué parte del estado van sembrar cáñamo, “posiblemente sea en lagunillas” comentó Giorgio Martínez, Vicepresidente de GLG, sin embargo asegura que el desarrollo del plan empresarial está concluido.

El grupo quiere que Michoacán sea el estado “punta de lanza” en el cultivo del cáñamo, tienen pensado sembrar 10 hectáreas, por el momento siguen haciendo los trámites legales necesarios para poder arrancar con el proyecto piloto y sembrar la planta prima de la mariguana en en el estado.

Otro de los objetivos es crear fuentes de empleo que sean “muy bien pagados” para que la población de Michoacán no tenga que salir al extranjero a buscar trabajo, pretenden que los salarios sean altamente competitivos y así poder contribuir con la economía de México.

“No queremos llevarnos el dinero, queremos hacer nuestras fábricas y empresas aquí, estoy seguro que la planta crecerá en estás tierras” dijo Giorgio Martínez ya fuera de los micrófonos.

Los empresarios tienen la visión de hacer la segunda Revolución Industrial, ya que el cáñamo puede ser utilizado para fabricar muchas cosas, tal es el caso de textiles, papeles, fibras, aceites medicinales y hasta biocombustibles, por lo que el sembradío de cáñamo puede ser el origen de una gran industria para Michoacán.

“El cáñamo además vendrá a sanear las tierras contaminadas”, comentó una de las socias más estudiadas en el tema del hemp (cáñamo); quien asegura que la planta puede ayudar a regenerar territorios que han sido golpeados por la sobre explotación del aguacate o del maíz.

Esto último es lo que hace que el señor Valentín Rodríguez sea uno de los socios comerciales más importantes en el estado, dado que hay tierras que ya no pueden ser utilizadas para cultivar aguacates o berries, pero que sin duda podrán ser aprovechadas por la industria del cáñamo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x