Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#VIDEO Se Arma Polémica Por Jugadores De Veracruz Y Monarcas Que Se Negaron A Saludar A Niños

#WTF! PROFEPA Sanciona Local De Mercado Que Vendía Tacos De Tarántulas  

Si Coshas En La Vía Pública De Guadalajara Sólo Te Podrán Detener Bajo Denuncia

AMA Morelia

Modelo De Justicia Cívica Y Policía De Proximidad, Destaca En Foro “Despierta Morelia”

Empleados Del Ayuntamiento De La Piedad Pretenden Echar Abajo El Mando Único Policíal: SSP

STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa

Involucrados en echar abajo Mando Único de La Piedad el propio personal del ayuntamiento, aseguró en entrevista con medios, Carlos Gómez Arrieta, Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, quien argumentó, es por los operativos que se llevan a cabo en la región, entre los que destacan la detención de taxistas encargados de halconear y distribuir drogas.

Luego de la detención de 22 personas, ayer 2 de mayo, por el bloqueo de vialidades en el municipio de la Piedad, Gómez Arrieta explicó que un grupo de transportistas pretendían bloquear 14 accesos en la región que colinda con el Estado de Jalisco, por lo que se realizó un operativo para impedir el ilícito.

Los detenidos, añadió, en su mayoría líderes transportistas, le confesaron que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los presionó para que bloquearan la carretera.

“De las 22 personas, la mayoría de ellos eran representantes, algunos eran líderes de los transportistas que circulan allá, y otros eran transportistas que llevaban un vehículo, pero si confesaron que se sentían presionados, que a ellos les dijeron que es el  Cártel Jalisco y que por favor, bloquearan los accesos, es lo que manifestaron ellos en sus declaraciones, que todavía están en la procuraduría, que el Cártel Jalisco supuestamente los presionó para bloquear esto y para echar abajo el mando único”

Así mismo, mencionó que en el trabajo que realiza la dependencia junto con el municipio ha dado buenos resultados, tras lo operativos implementados para la detección de vehículos robados, el aseguramiento de drogas y la detención de vendedores de estupefacientes, lo que ha provocado que los delincuentes reacciones, como fue el caso de ayer con la obstrucción de las vías de comunicación.

“Yo creo que derivado de eso se empezó a generar esta la presión, que le decían a los a transportistas que bloquearan,  que cerraran, que no estaban de acuerdo con el Mando Único pero porque por supuesto que el Mando Único está funcionando…Se dio un apretón en estas cosas y explotó el tema, están detenidas unas personas por obstrucción a las vías de comunicación, están declarando lo que ellos nos hicieron ver a la policia Michoacán que estaban amenzados por el Cartel”.

Este movimiento, finalizó diciendo, al parecer fue encabezado por “algunas personas ahí del municipio, de los que trabajan ahí”.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información