SOFTNEWS

Empleados De Amazon Orinan En Botellas Por Miedo A Que Los Despidan

STAFF/@michangoonga

Los empleados del almacén de Amazon localizado en Staffordshire, Reino Unido tienen que recorrer una larga distancia para poder ir al sanitario, por lo que, por miedo a perder su trabajo o a ser sancionados, han optado por orinar en botellas.

El complejo mide aproximadamente 65 mil metros cuadrados, los empleados que se encuentran más alejados tardan hasta 10 minutos en llegar a alguno de los dos baños que se encuentran en la primera de las cuatro plantas del edificio.

«La gente orinaba en botellas porque temía ser castigada o despedida por inactividad», detalla James Bloodworth, un investigador laboral, que para escribir un libro sobre explotación laboral en el Reino Unido, se metió a trabajar jornadas de 10 horas en Amazon, en las que relata llegó a caminar más de 16 kilómetros al día, tan solo dentro de las instalaciones.

Bloodworth comprobó que Amazon controla y vigila a sus empleados en todo momento, incluso compara el almacén con una prisión, donde registran a los empleados cada entrada y salida con un detector de metales para asegurar que no se roban nada.

A esto se la agrega que la empresa no permite a sus empleados portar sudaderas con gorra, cachuchas, lentes de sol o celulares.

Un vocero de Amazon reaccionó a las alegatas y dijo que la empresa «se asegura que todos los empleados tengan fácil acceso a los aseos, que se encuentran a poca distancia de sus puestos de trabajo» y describió el ambiente laboral como «seguro y positivo», con «sueldos competitivos y beneficios desde el primer día».

Botón volver arriba