Empleado Acusado De Bullying A Compañero Sordo, Separado De Funciones: Arróniz

“Si eso que se está denunciando es cierto, lo tenemos que correr del ayuntamiento, no puede haber un sujeto que hostigue laboralmente a otro compañero”, apuntó

STAFF/Laura [email protected]

Tras la denuncia de la familia de un joven trabajador del ayuntamiento moreliano quien ha sido acosado laboralmente y también ha sufrido bullying por parte de un compañero en la Dirección de Parques y Jardines, el supuesto hechor ha sido separado de sus funciones.

Esta información fue brindada por el secretario del ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes, quien además mencionó que el gobierno municipal no ha solapado ni solapará jamás un acto de acoso laboral o bullying, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones pertinentes para determinar el futuro del empleado acusado.

“Si eso que se está denunciando es cierto, lo tenemos que correr del ayuntamiento, no puede haber un sujeto que hostigue laboralmente a otro compañero, (…) voy a dictar las medidas de protección al joven”, aseguró.

En este sentido, refirió que el joven relató las experiencias vividas en una carta que se le hizo llegar al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, y la cual también se hizo llegar al secretario, por lo que se tomaron dos determinaciones tajantes ante tal situación: separar al trabajador inmediatamente de su puesto y abrir un proceso laboral.

De contar con suficientes indicios durante el proceso penal iniciado por la familia del joven, se rescindirá del contrato del empleado municipal que desde hace tiempo acosaba a este joven compañero que cuenta con discapacidades ya que es sordo mudo.

Ante esta situación, el secretario municipal invitó al joven y su familia para reunirse en compañía de una traductora de Lengua de Señas Mexicanas la semana siguiente, con la finalidad de conocer a fondo el caso.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x