HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

«Empezaron Ofreciendo 300 Mil»: Diputados Aceptan Intentos De Soborno Por Aprobar Reemplacado

STAFF / @ellycastillo

Empezaron Ofreciendo 300 Mil Diputados Aceptan Intentos De Soborno Por Aprobar Reemplacado

Diputados del Congreso de Michoacán han aceptado que han habido «acercamientos», «cabildeos» y algunas propuestas monetarias, para que acepten aprobar la propuesta de reemplacamiento enviada por el gobierno de Michoacán, y que representa un desembolso de 2 mil 294 pesos por vehículo, incluyendo engomado, refrendo y cambio de láminas.

«Empezaron diciéndonos que ‘por ahí’ había unos 300 mil para cada uno», expuso uno de los legisladores consultados por Changoonga.com ante rumores que señalan un soborno de al menos un millón 500 mil pesos, por dar su voto a favor.

Otro legislador aceptó que «ha escuchado» esas propuestas y refirió, sin querer dar nombres: «algunos compañeros del PRD traían ese tema diciéndonos que se nos podía echar una mano en alguna cuestión financiera».

Ambos congresistas, de distintas fracciones parlamentarias, accedieron a dar su testimonio a este medio, bajo promesa de anonimato ante el temor de represalias políticas en su contra.

Es de resaltar que desde las 2pm la sesión parlamentaria que se debería llevar a cabo en el Congreso de Michoacán, está en receso ante la indefinición de la bancada del PRI que ha pretextado estar analizando algunos artículos transitorios del paquete fiscal 2016, que se supone, se aprobaría este martes.

La sesión se reanudará en unos instantes más, pues los diputados están convocados a las 9:30pm para retomar los trabajos pendientes, en donde está involucrada la aprobación del reemplacamiento.

Las versiones extraoficiales señalan que, en realidad los diputados priistas están esperando que les sea depositado la totalidad del dinero «pactado».

No obstante se espera que algunos diputados voten en contra, como los del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, y lleven a tribuna el debate por la aprobación -inminente- del reemplacado, exponiendo el malestar ciudadano que ha generado la iniciativa que pretende recaudar 900 millones de pesos.

Botón volver arriba