Emma Coronel Esposa De ‘El Chapo’ Guzmán Podría Pasar Hasta 10 Años En Prisión

STAFF/@michangoonga

La magistrada Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia, decretó la detención temporal sin pago de fianza de Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue detenida el día de ayer bajo los cargos de conspiración para el trasiego de drogas ilícitas a Estados Unidos.

Jeff Lichtman, abogado de Coronel Aispuro se abstuvo de solicitar la libertad bajo fianza a nombre de su clienta, detenida por el FBI en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia.

En audiencia virtual celebrada este martes, la magistrada indicó que los cargos que enfrenta la esposa del capo mexicano son: Conspirar para distribuir un kilogramo de heroína, 5 kilos de cocaína, mil kilos de marihuana y 500 gramos de metanfetamina para su exportación ilegal a Estados Unidos.

Ante esto, la jueza señaló que de entrar en juicio y ser declarada culpable por dichos cargos, Coronel podría ser sentenciada a 10 años de cárcel como sentencia mínima o cadena perpetua como máxima sentencia, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

Asimismo, el Fiscal Federal declaró ante la juez que la acusada además de conspirar para el trasiego de drogas ilícitas a EU, tenía una colaboración estrecha en las operaciones del narcotráfico del Cártel de Sinaloa, que dirigía su marido antes de ser detenido.

Cabe mencionar que Emma también fue señalada por un agente del FBI de participar en la fuga de ‘El Chapo’ del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el 11 de julio de 2015, además de transmitir instrucciones del líder del Cártel de Sinaloa a los hijos de este y otros integrantes de la organización de 2012 a 2014.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x