Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#CDMX María Esperaba Gemelos Y Sólo Le Entregan Un Bebé

Después de 22 Años El Cruz Azul Regresó Al Estadio Azteca

#Vídeo Se Estrena Tráiler De Película “Aquaman” Con Jason Momoa

Emiten Alerta De Tsunami Para El Caribe Incluyendo A México Tras Sismo En Honduras

STAFF/@michangoonga

La noche de este martes se ha alertado de la posibilidad de tsunami para los países de Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, advirtiendo de  olas que podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud.

Ello derivado de un fuerte sismo de magnitud 7.6 que hace unos instantes sacudió el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, provocando la alerta de tsunami mismo que podría afectar al Caribe mexicano.

La alerta fue emitida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), mismo que informó que el temblor tuvo lugar sobre las 03.00 GMT del miércoles y su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.

El movimiento telúrico registró 10 kilómetros de profundidad y se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La instancia estadounidense refirió que el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

Los primeros informes indican que el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos, pero por el momento no se conoce cuál ha podido ser su alcance.

Apenas pasado el temblor, el Servicio Meteorológico de EEUU emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María. Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información