Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

denunciamesta denuncia ciudadana

#Denúnciamesta! Tras sismo en Tetela hay riesgos de fuga de gas y derrumbes, autoridades no hacen nada

Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia

Arquidiócesis De Morelia Exhorta A Colecta Diocesana Porque Ellos No Tienen Para Aportar

#Michoacán Tras Fuertes Lluvias Se Desborda Presa San Francisco

Emite Protección Civil alerta en Michoacán por tormenta tropical ‘Cristina’

STAFF / @michangoonga

casa lluvia tormentaEn el conocimiento que la tormenta tropical Cristina se mantendrá frente a la costa de Michoacán y Guerrero para este día, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, emite alerta a la sociedad michoacana por la probabilidad de un 80 por ciento de lluvias intensas y tormentas eléctricas.

En ese tenor, la dependencia gubernamental da a conocer que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua y Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno pluvial ocasionará fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico con nublados densos y lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica en sitios localizados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se prevén vientos de hasta 50 km/hr y oleaje elevado de hasta 3 metros de altura en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.

Por tal, se exhorta a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Bajo esa línea, se recomienda a alejarse de lugares bajos o cercanos a ríos, quebradas, etc.; comprar baterías y encender un radio para escuchar las noticias; permanecer en su casa sólo si es de construcción sólida y está situada en un terreno alto y mantener un suministro de agua para varios días, así como permanecer en el interior de la casa hasta que pase la tormenta y verificar cuál es su lugar asignado para en caso de evacuaciones.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Juan-Bernardo-Corona-Martinez
artesanos-Charapan-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información