Emite Edomex cancelar el Hell&Heaven Metal Fest

STAFF / @michangoonga

cover Hell&Heaven Metal Fest 2014El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Protección Civil, han emitido a la presidenta de Texcoco la cancelación del Hell&Heaven Metal Fest, mismo que se llevará a cabo los días 15 y 16 del presente mes, ya que presenta un alto riesgo para los asistentes.

A través de un comunicado Edomex informó que el festival de metal carece de garantías de seguridad, salubridad, logística y protección civil que la empresa organizadora debería brindar, ya que se trata de una concentración masiva de población en el que se esperan 80 mil asistentes.

Protección Civil dio a conocer una lista de los eventos dentro del festival los cuales no cuentan con su autorización: espectáculos musicales, juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show de Freestyle de motocicletas, zona de patinetas, zona de exhibición de motocicletas, zona de tatuajes, de acampar y casa del terror.

El comunicado especifica que el Hell&Heaven “pone en riesgo la vida, la salud y la integridad física de los asistentes, tales como la modificación a las condiciones físicas del inmueble sin la autorización y dictamen requerido para ello. Tampoco existe constancia de la aplicación de la norma respecto a las Condiciones de Seguridad-Prevención y Protección Contra Incendios en los Centros de Trabajo, por lo que se presume la falta de equipo contra incendio, rutas de evacuación y salidas de emergencia, así como la aplicación de retardantes de fuego en los sitios indispensables”.

Por su parte los organizadores del festival del metal a través han expresado que ante lo informado, continuarán con el evento y calificaron el comunicado de Edomex como “rumores infundados y ataques ridículos para desprestigiar al festival”, por lo que este día convocaron a una rueda de prensa en Texcoco junto con la presidenta que el evento sí se realizará y que contará con las medidas de seguridad necesarias.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x