Emergen Múltiples Casos De Morelianas Agredidas O En Alerta Tras Amenazas De Secuestros

STAFF/@michangoonga

  • Mientras tanto las autoridades locales niegan tener denuncias o registros de hechos similares…

En estos días mediante las redes sociales se han multiplicado las alertas ciudadanas compartidas entre morelianas, luego de que el pasado 31 de enero se viralizó a nivel local en redes sociales un video de una cámara de seguridad que muestra el momento en que un par de jóvenes mujeres sufrieron un intento de secuestro al caminar de noche por una de las calles del Centro,  por parte de al menos tres sujetos que viajaban a bordo de un vehículo oscuro.

Tanto en Facebook, Twitter y Whatsapp han comenzando a emerger más testimonios igual de preocupantes que el señalado, mientras que las autoridades locales niegan tener denuncias o registros de hechos similares según ha informado la Comisionada para la Seguridad, Julissa Suárez Bucio.

Sin embargo en las redes sociales, y entre los reportes de los medios de comunicación, los hechos son distintos a la percepción de las instituciones. Apenas este mismo día la agencia de noticias Noventagrados.com reportó que otro intento de secuestro contra una moreliana se registró por parte de cuatro sujetos que viajaban en un taxi alrededor de las 11:25, quienes interceptaron a una mujer sobre libramiento oriente a la altura de la colonia Mirador del Punhuato. Los sujetos intentaron subir por la fuerza a la mujer, pero esta se resistió y los malhechores optaron por huir.

Policías implementaron un operativo para dar con los sospechosos, pero estos no fueron localizados. Mientras que ayer, el activista social Memo Valencia y su grupo de Revolución Social, quien compartió en directo el testimonio de una joven madre que también sufrió una agresión similar.  

Dicho incidente la mañana del sábado en el libramiento oriente en la zona de la gasolinera San Rafael, a donde la mamá y su hijo en brazos fueron seguidos por un vehículo, Volkswagen Jetta color negro, cuyo conductor descendió de su unidad para tratar de “levantar” a la mujer con todo y su vástago.

La afectada compartió su testimonio para alertar a otras mujeres, señalando que al notar que era seguida se metió  a un Modelorama hasta donde incluso llegó el sujeto quien la jaloneó para tratar de subirla a su vehículo diciéndole  “hija, hija, tranquila vas a poner en riesgo a mi nieto”, al tiempo que aparentaba ser el papá de la mujer.

Más preocupante aún es cuando la joven madre refiere que su agresor portaba un manos libre con el que pedía refuerzos diciendo que había un “2×1” con mucho dinero de por medio “nos va a tocar un buen de billete” pronunciaba.

Un policía presente en las cercanías hizo caso omiso a los gritos de la mujer quien pedía le ayudarán hasta que un hombre de traje se le acercó y exigió al sujeto que la soltara, no obstante el presunto secuestrador le contestó con groserías que se alejara.

La víctima entonces confrontó a su agresor y le reclamó que si fuera su papá sabría cómo se llama y al preguntarle al presunto secuestrador, éste dijo que Teresa, ante lo cual ella sacó su credencial y el hombre que le ayudaba confirmó que no era su nombre, por lo que le pidió al sujeto que se alejara. Una camioneta Suburban blanca llegó entonces y el presunto secuestrador le hizo señas de que se alejara.

Otro caso denunciado en redes ocurrió el pasado 31 de enero cuando una estudiante nicolaíta fue seguida por un Mazda rojo por toda Bucarelí cuando, a punto de llegar a la Facultad de Derecho el conductor se estacionó bruscamente y empezó a perseguirla hasta que la joven encontró a un profesor con quien se pudo proteger.

Y mientras en las mismas redes se han retomado campañas de solidaridad como  #Yoconellas y #NoEstásSola para advertir a las morelianas que deben mantenerse en alerta, sin el afán de causar más pánico, aquí te compartimos una compilación de casos y denuncias, así como de sentimientos y sensaciones de parte de mujeres que han sufrido directa, o indirectamente, este tipo de situaciones que se han vuelto muy comúnes en otras partes del país como el Estado de México.

Más vale prevenir que lamentar. Ninguna prevención será suficiente ni exagerada:

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar