Elena Poniatowska Reprueba Actos Vandálicos Porque Dañan El Feminismo

A través de su cuenta de Twitter, la escritora Elena Poniatowska lamentó los actos de vandalización, "la brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”

STAFF/@michangoonga

A través de su cuenta de Twitter, la escritora Elena Poniatowska lamentó los actos de vandalización en contra de inmuebles y monumentos históricos durante la marcha contra el fin de la violencia de género.

La escritora Elena Poniatowska aseguró que “la brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”, luego de los actos de violencia registrados el viernes pasado en la Ciudad de México.

“Es muy doloroso y muy malo el vandalismo del viernes 16 de agosto 2019 y nos daña a todos y en nada les sirve a las mujeres de México, al contrario, daña al feminismo…”. escribió la autora de “La Noche de Tlatelolco”.

 

La reacción de la escritora llega un día después de que, durante una protesta pacífica de mujeres, un grupo de encapuchadas causó destrozos y generó violencia en la estación Insurgentes del Metrobús, la Glorieta de Insurgentes, la estación del metro Cuauhtémoc de la Línea 2 y el Ángel de la Independencia.

Autoridades capitalinas aseguraron que al menos una treintena de personas resultaron lesionadas, mientras que la evaluación del costo por reparar los daños en Metro y Metrobús alcanza los mil 500 millones de peso.

Dice que no se le puede culpar a Sheinbaum de la violencia contra las mujeres es inaceptable, “pero no podemos culpar a una sola persona como se está haciendo con @Claudiashein porque ella siempre nos ha defendido y solo unidas con ella resolveremos lo que tanto nos duele el maltrato y la violencia y la desigualdad”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x