El TRI Sub 17 Aplasta Al Local Y Avanza A 4tos En El Mundial De Chile #VIDEO

STAFF/@michangoonga

seleccion mexicana vs chile

La Selección Mexicana Sub 17 se declaró seria contendiente a ser campeona del mundo  y luego de venir atrás, se impusó de manera contundente al anfitrión, el representativo de Chile en los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2015.

En partido que se disputó en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, los locales se pusieron adelante pues Chile encontraba espacios en las subidas por la derecha de Simón Ramírez y las combinaciones entre éste y Marcelo Allende o Gonzalo Jara, pero faltaba claridad en el último pase.

No obstante el gol chileno llegaría a pelota parada, cuando Brian Leiva cabeceó a la red en un córner (0-1, 40′).

Pero México no tardó en responder, apenas dos minutos más tarde, Erick Aguirre robó un balón en tres cuartos de la cancha y Claudio Zamudio resolvió bien una buena jugada colectiva del Tri (1-1, 42′).

Para el segundo tiempo México se mostró más asentado y empezó a encontrar los espacios entre líneas y con el paso de los minutos se hizo dominador. Empezaron a llegar los goles, con Pablo López quien hizo el 2-1 con un potente zapatazo desde fuera del área (65′) y poco después Aguirre aprovechó la inacción de la zaga chilena para poner tierra de por medio en el marcador (3-1, 69′).

Ante ello la ‘Rojita’ se lanzó a por todas y tuvo varias ocasiones claras para recortar distancias y mantener viva la esperanza pero, unas veces el arquero y los defensores del Tri, y otras las propias imprecisiones de los atacantes chilenos impidieron la llegada del ansiado tanto. En la compensación, México hizo el último por medio de Diego Cortés (93′).

Así, Chile pone fin a su participación en el torneo, mientras México jugará los Cuartos de Final el 2 de noviembre en Coquimbo contra el ganador del duelo entre Rusia y Ecuador.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x