Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juan-Bernardo-Corona-Martinez

Afina SSP Estrategia Operativa Para Culminar Celebraciones De Septiembre

C5i-denuncia

Ha Recibido C5i Más De 10 Mil Casos De Violencia Vs La Mujer; Impulsan Cultura De Denuncia

Charles Bradley

El Cantante De Soul Charles Bradley Murió A Los 68 Años

colapsa-puente-Ixtaltepec-Oaxaca-sismo

Hoy Se Registró Sismo 6.1, Provocando Que Puente Dañado Colapsará En Ixtaltepec

El termino “michoacana” en la lista de 300 palabras relacionadas al terrorismo por EU

Si tu googleas, tuiteas, ó posteas en facebook la palabra “Michoacana”, en Estados Unidos se prenderá una alerta, pues sospecharán que puedas ser terrorista.

No es ninguna exageración. Así lo ha dado a conocer el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en inglés) dependencia gringa que esta semana ha publicado una lista de 300 palabras para monitorear actividades “terroristas” en Internet, incluidas las redes sociales.

El documento denominado Desktop Binder, mismo que está disponible desde el fin de semana, proporciona una lista de más de 300 palabras en los usuarios de Internet, que le indican al gobierno estadounidense una alerta para su posible investigación.

En total son 19 palabras relacionadas a México las que son motivos de cualquier sospecha para los primos del Norte por parte del DHS:México, Juárez, Sinaloa, Tijuana, Torreón, Ciudad Juárez, Nogales, Sonora, Reynosa, Nuevo León, Tamaulipas y Matamoros.

También aparecen Calderón, Cártel del Golfo, La Familia, Los Zetas, Michoacana, Barrio Azteca y Mexicles.

Sin embargo, aún no se entiende  como la DHS accesa a los sistemas de Google, Facebook, Microsoft, Yahoo y Twitter para revisar los contenidos.

El programa sería ejecutado por individuos con identidades ficticias, y se crearían perfiles que permitieran espiar a usuarios de redes sociales y su duración sería de cinco años.

Sin embargo, un organismo de la sociedad civil, el Electronic Privacy Information Center (EPIC) interpuso una demanda y después de una batalla de casi un año consiguió que se publicara tanto el manual de operación de 2011 como la lista de más de 300 palabras clave que son usadas, aunque no ha conseguido detener el programa.

Otras de las palabras que conforman la lista de 300 son: Ebola, Salmonella, Hacker, Pirates, Malware, Virus, Troja, y Cyber Command, entre otras que son relacionadas con el terrorismo según los weros.

No hace ni dos meses  que la palabra “Michoacana” estuvo en boca de todos al anunciarse que las paleterias de se nombre cambiarían su denominación por “La Tocumbita” al considerar que el término afecta su imagen.

[a_gallery]

 

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. Elius Amarus dice:

    Se dice “acceder”, no “accesar”. Lo primero para cambiar esa imagen horranda que se tiene de nosotros, es empezar a mejorar con cosas pequeñas y aparentemente insignificantes 🙂
    No se puede cambiar al mundo de golpe, pero mejorando cada uno cambiará la situación en general.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información