El Tamal Gigante Que Debes Probar Este Día De La Candelaria Se Llama Zacahuil

STAFF/@michangoonga

La gastronomía mexicana es tan diversa y en el caso de los tamales no es la excepción debido a que entre los Estados de la República se preparan de manera diferente, este caso hay un tipo de tamal peculiar el cual es el zacahuil, el más grande de todos.

El tamal más grande que puede llegar a medir hasta metro y medio de largo, conocido como zacahuil es preparado con masa de maíz martajada, manteca de cerdo, relleno de trozos de carne de pollo, guajolote o cerdo, acompañado de una salsa de chile chino, cascabel y especias.

El nombre de esta delicia proviene del náhuatl zacahuili, que significa zacate o con sabor a zacate, este es un tamal tradicional de las huastecas, con masa martajada y consistencia aguada, es envuelto en varias capas de hojas de papatla o plátano y amarrado con un mecate grueso y alambre para finalmente ponerse a cocer en horno de leña o texcal (horno cavado en la tierra).

El zacahuil es un platillo para ocasiones como bodas, XV años o bautizos, ya que de un solo tamal pueden comer de 50 hasta 150 personas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar