Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

A Una Semana, Suman 331 Fallecidos Tras Sismo Del 19-S

#Morelia Desfile Del 30 De Septiembre Sí Se Realizará

cielo-nublado-Morelia

Tormentas Puntuales Para Michoacán

toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

El SICOBAEM, Modelo A Nivel Nacional

STAFF/@michangoonga

El SICOBAEM, Modelo A Nivel NacionalEl Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN) firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es facilitar al COBAEN el software del Sistema Integral del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SICOBAEM), propiedad patrimonial e intelectual y con registro de derechos de autor del COBAEM, para uso y operación de este subsistema educativo.

Durante su intervención, el director general del COBAEM, Alejandro Bustos Aguilar, expresó que para el subsistema es de suma importancia compartir este software, que fue diseñado por personal joven de la institución y que tiene como finalidad automatizar los procesos académico-administrativos, como control escolar (registro de alumnos, calificaciones, listas de asistencia, constancias y certificación de término escolar), así como la creación de grupos educativos y reporte de indicadores.

En su turno, la directora del COBAEN, Norma Araceli Fernández Molina, expresó su gratitud por este convenio que será de gran ayuda para administrativos, docentes y alumnos de su institución, y reconoció la buena disposición de Alejandro Bustos Aguilar, su equipo de trabajo y de los jóvenes que diseñaron el SICOBAEM.

Cabe destacar que conforme a las cláusulas del convenio, el COBAEM proporcionará apoyo y asesoría técnica al COBAEN para que integre el software en sus distintos módulos de Control Escolar y tenga personal capacitado para la operación.

Por su parte, el COBAEN recibirá este año a un grupo de 80 jóvenes talentos (con mejores calificaciones) de todo el estado en este subsistema michoacano, a quienes se les brindará hospedaje y alimentación durante dos días como incentivo por su buen desempeño académico.

En la firma de convenio también estuvieron presentes por parte del COBAEN la directora académica y servicios escolares, Gloria Edith López Castillo, y la jefa de la Unidad Jurídica, Karla Eridia Alcántar Hernández; por parte del COBAEM, el director académico, Gonzalo Ferreyra García; el delegado administrativo, Virgilio Ocampo Barrueta; el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambris Mendoza; el enlace jurídico, Leopoldo Martínez Medina; y los creadores del SICOBAEM, Erasto Mendoza Pérez, Miguel Irivar Flores Chagolla, Lourdes Velázquez Morales y Rigoberto Garduño Pérez.

Encuentra más de

Un comentario

  1. Silvina Herrera Silva dice:

    Hola buena strades , necesito de la manera mas atenta si me hace usted favor de proporcionarme mi matricula escolar , lo que pasa que la he olvidalo y en estos dia sno puedo ir ala escuela para pedirla denuevo por cosas personales , me haria el favor de proporcionarla .

    mi nombre es Silvina Herrera Silva estudio en sicobaem de apatzingan michoacan voy en primer semestre naci el dia 23 de octubre de 1997 , se los agradeceria mucho y espero me respondan mi mensaej lo mas pronto posible .
    muchas gracias y que tengas buenas tardes .

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

infracción-estacionar-prohibido-Cobaem-Morelia-tránsito
Padres-de-familia-Uruapan-Paro-COBAEM
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información