Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Ayuda Recabada Por El DIF Morelia Va Para Puebla Y Morelos

Nicolaítas Apoyan Con Comedor Comunitario Al Estado De Puebla

Fama De Frida Llega Hasta Japón Donde La Llaman “Marina Chan”

Se Viraliza Imagen De Felipe Calderón Donando Víveres

El Sendero del Peje da como ganador a EPN y manda a López Obrador al 2° Lugar

STAFF / Elly Castillo

A  seis días de la elección presidencial de este país llamado México, el principal medio de comunicación en favor de Andrés Manuel López Obrador lo da por muerto.

El Sendero del Peje, nombre oficial de sdpnoticias.com, la página de internet número 71 a nivel nacional según el ranking de alexa.com,  ha publicado este día la encuesta que le ha mandado a realizar a la empresa Covarrubias y Asociados en la cual da una desventaja de 10 puntos a López Obrador por debajo de Enrique Peña Nieto.

Se acabó, tan simple como eso. La elección de este domingo, 1° de julio, ya está decidida,  por lo que dictan todas las encuestas, incluidas las de los medios pro AMLO, según el Sendero del Peje, el cual a través de una especie de editorial dictada por su director, Federico Arreola, señaló:

“En el proceso electoral presidencial mexicano de 2012 pasó mucho y, al final, no pasó nada.

En estas campañas hubo de todo solo para encontrarnos, al terminar las mismas, con que en realidad no hubo nada.

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y del Partido Verde, empezó, en febrero de 2012, con 37% de intención del voto (sin eliminar la no respuesta) y terminó con 38%.

Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano tenía, en febrero de este año, 26% de las preferencias y hoy cuenta con 28%.

Josefina  Vázquez Mota tenía, en febrero, 24% de las preferencias y concluye la campaña con 25%.

[a_gallery]

Eliminando la no respuesta, la ventaja de Peña Nieto es todavía mayor en la encuesta final: 41% el priista, 30% López Obrador y 26% Vázquez Mota, aproximadamente igual a los números de febrero: EPN 42%, AMLO 30% y JVM 27%.

Hay que destacar que nunca, en la serie de encuesta de Covarrubias y Asociados, se rompió el “empate técnico” entre López Obrador y Vázquez Mota, si bien el izquierdista termina con ligera ventaja sobre la panista.

Sí, es verdad, en algún momento Peña Nieto pareció desplomarse, mientras crecía López Obrador, sobre todo cuando emergió el movimiento estudiantil #YoSoy132, pero una campaña mediática de “guerra sucia” del PRI y, sobre todo, del PAN contra Andrés Manuel regresaron las cosas a como estaban.

Esa “guerra sucia”, de gran intensidad en los medios, sirvió para frenar el crecimiento que Andrés Manuel López Obrador registró en mayo.

Y si bien continuó la campaña negativa del PAN contra Peña Nieto, este ya había llegado a su piso en el mes de mayo y no siguió bajando.

Por cierto, las campañas negativas del PAN contra Peña Nieto y AMLO parecen no haber rendido frutos a favor de su candidata.

La fotografía tomada por la casa encuestadora Covarrubias y Asociados a una semana de distancia de la jornada electoral muestra a Peña Nieto con una ventaja sobre sus adversarios que aún podría variar dado que sigue habiendo electores que no han decidido con plena certeza su voto y además se sabe que una proporción importante toma su decisión hasta el momento de estar en la casilla.

Puede todavía, en la última semana, haber cambios. Pero de que Peña Nieto llega al final de la campaña con una ventaja de dos dígitos en la encuesta, no puede haber la menor duda”.

Encuentra más de

Un comentario

  1. La Madre Superiora dice:

    al pobre de AMLO ni su mamá le cree!! eso es lo que pasa…

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información