Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

Gobernador De Morelos Acusa De “Falso” El Testimonio De Michoacano Voluntario

Atécuaro-obras

Ponen En Marcha Obras De Gran Calado En Tenencia De Atécuaro

sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

El Ridículo de Fausto

Por Elly Castillo

Este día en changoonga.com abrimos con una nota  ilustrada en la cual uno de los 10 estudiantes liberados, Isidro Nava León, posa con una pistola empuñada.

La foto fue subida en la portada de su facebook tan sólo unos días antes (del 6 al 23 de abril) de la quema de los dos vehículos oficiales (que fue el 27 de abril), misma que le dio la vuelta a los medios nacionales, principalmente porque a la madrugada del siguiente día Isidro era detenido junto con otras dos centenas de sus compañeros y dos días después consignado al CERESO Mil Cumbres.

Tal vez para muchos, no tenga nada de malo que un estudiante nicolaíta recién liberado de la cárcel por incendiar vehículos en pleno Centro de Morelia, se tome fotos posando con una pistola y lo enseñe a sus amigos, tan natural como quien se fotografía jugando play station ó tomando chelas con los amigos.

A mÍ sin embargo me brincan muchas cosas y me pregunto: ¿por qué un estudiante nicolaíta luce una arma? ¿Para qué la quiere? ¿Dicha arma está dentro de  alguna casa del estudiante?

Las circunstancias en las que vive Isidro tras permanecer 15 días en el Mil Cumbres; las circunstancias que vive el gobierno del estado al hacer el ridículo de dar el perdón legal a los 10 detenidos a cambio de promesas que ya se incumplieron empezando porque CU sigue tomada; pero sobre todo, las circunstancias que vivimos los que sobrevivimos, padecemos, y cada vez menos gozamos habitando Morelia, no están como para quedarnos callados y mirar tranquilos el horizonte.

Fausto Vallejo, ese político que si tiene algo es experiencia, ahora lo han novateado unos estudiantes.

Presumió por adelantado, en un pomposo comunicado de prensa, de que el gobierno casi casi cual Espíritu Santo  había transformado a los líderes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL)  haciéndoles firmar llamado “Compromiso Social por Morelia y por Michoacán” en la cual los universitarios se comprometían a ya no portarse mal, a ya no molestar a los michoacanos y los morelianos con tomas de carreteras y bloqueos.

El gobierno cumplió con la CUL, liberó a la decena de estudiantes aún a costa de echarse a la opinión pública encima (tal como ocurrió) y los minutos, las horas, y los días comienzan a transcurrir y los estudiantes siguen imponiendo su ley.

Lamentablemente Fausto prefirió cumplirle a la CUL y no cumplirle a sus gobernados, a menos de tres meses de asumir el poder.

Por lo demás, cause o no revuele la foto de Isidro con la pistola, esperemos que el chico refleje el arrepentimiento que el gobierno del estado exhibió en una carta que el mismo chavo firmó en la cual se compromete a mostrar un comportamiento adecuado en bien de la sociedad.

Cosas que ahí están pero a nadie le interesan: Fausto se sentó a compartir los alimentos con la bancada del PRD en el Congreso del Estado. Con sólo ver quienes se sentaron a su derecha y a su izquierda en esa reunión, entendería  la frase que dicta que “la política es el arte de comer mierda sin hacer gestos”.

 Truchas: La divertida que se está dando el titiritero a costa de los michoacanos –otra vez-

Twitter: @ellycastillo

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Un comentario

  1. Crolina dice:

    Nos preguntamos Dónde está la Seguridad del Pueblo Michoacano… Que gran decepción para los que si Estudian y para la Sociedad con este Gobierno.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información