HARDNEWSMICHOACÁN

El Reto Para La Seguridad Es Incrementar El Estado De Fuerza: Juan Bernardo Corona

STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno

Juan Bernardo Corona Martínez-SSP

Incrementar el estado de fuerza de los policías estatales así como realizar acciones de prevención del delito, es el principal reto que enfrenta la presente administración estatal en materia de seguridad, consideró el titular de la dependencia en la materia, Juan Bernardo Corona Martínez, al asistir a la entrega del Segundo Informe de actividades del mandatario Silvano Aureoles Conejo, al congreso local en el primer cuadro capitalino.

«Yo creo que el principal reto que tenemos es sobre todo, los estados de fuerza, necesitamos estados de fuerza más contundentes, pero sobre todo trabajar mucho en acciones de prevención del delito y es donde nos vamos a enfocar nuestros esfuerzos».

En entrevista reconoció que falta mucho por hacer, sin embargo aseguró que se han realizado acciones contundentes para controlar la presencia de grupos delincuenciales en la entidad.

«Hay que ser muy objetivos, es un trabajo complejo, es difícil no echarnos las campanas al aire y no cantamos victoria, insisto esto es un trabajo del día a día pero también hay que reconocer que falta mucho por hacer, pero también se han puesto los cimientos necesario para que la todas las áreas de seguridad pública y procuración de justicia estemos a la altura de lo que se requiere».

Detalló que en próximos días se inaugurarán los cuarteles regionales de Zitácuaro, Jiquilpan, Apatzingán  y Jiquilpan, a fin de en menos de un mes y medio se pueda poner en operación el Centro de Control Comando, Computo Comunicaciones y Inteligencia (C5i).

Botón volver arriba