“El Que No Tranza No Avanza” Tarea Permanente En Anticorrupción: Silvano Aureoles.

STAFF/@michangoonga

El mandatario estatal Silvano Aureoles, hizo referencia a que en Michoacán hay grandes desafíos en el flagelo de la corrupción por ser un problema cultural que afecta a México con acciones “El que no tranza no avanza… que es necesario tener palancas“, sobre todo al momento de ocupar algún trabajo o evadir responsabilidades.

Mencionó que este problema afecta el desarrollo del estado y que se requiere de la de todos para su erradicación, pero que los primeros sujetos obligado es el gobierno, que tiene la tarea permanente de combatir las prácticas de corrupción.

Dijo que la prevención se debe hacer en niñas y niños en las escuelas para mitigar el “fenómeno enraizado en la sociedad”.

Celebró que ahora haya instrumentos de transparencia y mecanismos de supervisión permanente, pero que es un problema que no se solucionará de la noche a la mañana.

Finalizó su intervención reiterando el compromiso con el combate de la corrupción y la necesidad de involucrar a la sociedad para vigilar el actuar de sus gobernantes, como lo hizo el comité de Cherán, ganador del 2o. Lugar del Premio Nacional de Contraloría Social.

En el evento se presentó EXENI, que significa observador en purépecha, es una plataforma digital que pretende simplificar y orientar los servicios a la hora de tomar decisiones, señaló Francisco Hugo Maurín, Secretario de la Contraloría del Estado, durante el evento en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, celebrado en Casa de Gobierno, al medio día de este miércoles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar