El PRD Propone 6 Años De Cárcel Por Abandonar Peluditos

Por ello, la diputada pidió 6 años de cárcel para todas las personas que abandonen a sus mascotas.

STAFF/@michangoonga

Por el incremento de mascotas abandonas en la calle en estas fechas, la legisladora Mónica Bautista de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propuso sanciones en contra de quienes abandonen perritos.

En estos meses han registrado un aumento en el abandono de los animalitos, esto debido a que muchas personas creen que pueden ser portadores de COVID-19, entre otros motivos.

Por ello, la diputada pidió 6 años de cárcel para todas las personas que abandonen a sus mascotas.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que México ocupa el tercer lugar en maltrato animal y es el número uno en Latinoamérica.

Por ello, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 419 del Código Penal Federal en contra del Maltrato Animal.

Esta reforma pide de 2 a 6 años de cárcel y multas de hasta 500 UMAs para quienes, causen dolor o sufrimiento a los animalitos, los mutile o altere su integridad física o los prive de condiciones básicas como aire, luz, alimento, agua, espacio y abrigo, así como para quienes abandonen a un animal.

“La pena privativa de la libertad a la que se hace referencia en el párrafo anterior se incrementará hasta en dos años más de prisión y la multa hasta en dos mil días adicionales, cuando cualquiera de los delitos señalados sea videograbado y difundido en cualquier medio tecnológico de comunicación personal o masivo”

Mónica Bautista

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x