Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
obra-Morelia

Gobierno Municipal Mejora Vialidades En Todas Las Zonas De Morelia

Morelia-Produce

Gobierno Municipal Impulsa El Consumo Local Mediante El Sitio Web

denunciamesta-denuncia-ciudadana-e1490722076876

#Denúnciamesta! Urge ayuda de bacheo en la entrada de Puerta del Sol

Lorenzo-Cordova-homenaje-Arnaldo-Cordova-UMSNH

Homenaje A Arnaldo Córdova Invita A Introspección Para Revisar Tiempos Actuales: Lorenzo

El país un desmadre y los huevos por las nubes: aumentan su precio

Staff

Hablamos precisamente del producto de las gallinas, elemento básico en la dieta del mexicano, y es que el huevo subió de precio precisamente por los casos de influenza aviar detectados en el estado de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el virus afectó mayormente a gallinas ponedoras, razón por la cual varios ejemplares fueron sacrificados para evitar que la enfermedad se propagara.

Como consecuencia de esto, el precio del huevo subió hasta en un 60 por ciento, por esta razón es que en varios establecimientos superó los 20 pesos por kilo. Sin embargo, hay reportes de que en la ciudad de México su costo llega hasta los 30 pesos.

La materia prima, básica en la elaboración de pan y estrella de los desayunos, podría encontrar estabilidad en los 25 pesos por kilo, de acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores.

La Secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (Sagarpa) informó que no existe ningún riesgo en el consumo de carne de pollo o huevo, ya que la influenza aviar no se transmite a los humanos. Mientras tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que vigilará que no haya abusos en el precio derivados de esta situación.

[a_gallery]

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información