El nuevo estadio blanco Santiago Bernabéu ya tiene forma y color

STAFF/@michangoonga

EL nuevo estadio blanco Santiago BernabéuEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó el proyecto de remodelación del llamado «estadio blanco«. El proyecto, estimado en 400 millones de euros, tiene previsto su culminación en el 2017 y se le adjudico a los estudios GMP, Ribas&Ribas y L-35, ganadores del concurso.

El nuevo Santiago Bernabéu llama la atención por una cubierta retráctil, el cual, cuando las condiciones lo requieran, lo hará ver como un cubo blindado.

En su presentación, Florentino Pérez empezó con un video conmemorativo de momentos históricos del club madridista…

«Queremos hacer el mejor estadio del mundo. Es nuestro proyecto más ambicioso» dijo el presidente del Real.

«Este estadio ha sido un antes y un después para este equipo. Para muchos fue un proyecto faraónico. Bernabéu (el expresidente) fue un visionario», enfatizó Florentino.

Además agradeció a los socios del club su «solidaridad demostrada en tiempos de dificultad», como cuando se fundó el estadio hace casi 67 años. Dijo también, que ha llegado el tiempo para el club de «hacer historia otra vez«.

Después de su discurso, el presidente del club dio la palabra a Volkwin Marg quien es director de GMP Architekten, esta empresa ha construido varios estadios, entre ellos los del Mundial de Sudáfrica 2010.

«Queremos, por encima de todo, crear un icono para Madrid» dijo Volkwin Marg, momentos en los que la pantalla se iluminaba nuevamente con imágenes de lo que será el nuevo «estadio blanco», el cual contará con un hotel, varios restaurantes y una zona comercial.

«Las zonas recreativas estarán integradas en el propio recinto, que además será inteligente. El estadio, gracias a la epidermis sensible que lo recubrirá, vibrará y se emocionará en función de las emociones de los espectadores», declaró Volkwin.

Agregó Vulkwin que el nuevo Santiago Bernabéu proviene de las catedrales medievales y tiene como fin «dejar que los ciudadanos interactúen con el estadio, desde dentro y fuera de él».

Botón volver arriba