El Misterio Que Envuelve La Muerte De Actor De Cine Mexicano De La Época De Oro

STAFF/@michangoonga

La muerte del actor Joaquín Pardavé ha sido considerada como una leyenda, debido a que se ha especulado que lo enterraron vivo por un descuido.

El actor de la Época Oro del Cine Mexicano murió el 20 de julio de 1955 en la Ciudad de México, a causa de una embolia cerebral, justo cuando se encontraba en la filmación de la película número 208 de su carrera. Fue enterrado en el Panteón Jardín, junto con su esposa, Soledad Rebollo, con quien estuvo casado más de 30 años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Joaquín Pardavé. ( 1900 – 1955. ) #joaquinpardave #actor #actormexicano #mexicanactor #cinenacional #recuerdosynostalgia #recuerdosynostalgiamx #rnmx #mexico

Una publicación compartida de Recuerdos Y Nostalgia MX (@recuerdosynostalgiamx) el

La leyenda de que fue enterrado vivo surge porque Pardavé sufría de ataques catalépticos, condición en la que el cuerpo permanece completamente paralizado y se confunde con una muerte fulminante.

En ese entonces se dijo que el actor murió rodeado de personas que desconocían que él sufría ese padecimiento, por lo que paramédicos no fueron advertidos y declararon muerto al actor.

Por un error de un familiar, el actor fue enterrado junto con el testamento, por lo que tuvieron que exhumar el cuerpo. Cuando abrieron la caja, la encontraron rasgada y con rastros de sangre, lo que hizo suponer que Pardavé había sido enterrado vivo.

La Sociedad de Autores y Compositores de México aclaró que el rumor lo divulgó un rotativo de espectáculos de la época, mientras que los familiares de Pardavé negaron que el cadáver haya sido exhumado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar