Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Pátzcuaro Buscan Artista Que Realice Estatua A Terry, Perrito Policía Que Murió

#NoEsBroma Guanajuato Capital Dará Pases VIP A Turistas Para Que Carguen Gasolina Sin Formarse

#Vídeo Andrés García Asegura Que Luis Rey Le Pidió Ayuda Para “Desaparecer” A Marcela

#Michoacán 280 Millones Presupuesto 2019 Para Instituto Electoral: IEM

“El Mijis” Y Clouthier Buscan Defender A Periodistas

STAFF/@michangoonga

A través de una iniciativa de modificación de Ley, se buscará garantizar la protección de periodistas y defensores de los Derechos Humanos.

El diputado local Pedro Carrizales, alias ‘El Mijis’ y la diputada federal Tatiana Clouthier buscan modificar la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para brindarles más garantías de que pueden realizar su labor sin temor a sufrir represalias.

En una rueda de prensa, se explicó que la iniciativa es de “El Mijis” pero que Clouthier serviría como “conducto” para impulsarla.

La propuesta del diputado local se construyó en colaboración con la organización Artículo 19, organización fundada en 1987, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Lo novedoso es que viene a reforzar una perspectiva de género que no está incluida en la Ley que esta hoy y en un momento muy oportuno llega para que en la hora del presupuesto en esta caja vacía que habla Alejandro Encinas en la cual lo vemos como un problema serio se podrá reforzar esta situación,” indicó Clouthier.

 


La propuesta busca disminuir los tiempos de respuesta de las autoridades para dictar y aprobar medidas urgentes de protección.

También se prevé integrar medidas respecto al tema de la perspectiva de género, con el fin de que todas y todos puedan solicitar medidas de protección especial para cuando realizan labores que podrían ponerlas en peligro.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información