“El Mijis” Critica Gobierno Mexicano Por Actitud Ante Régimen Venezolano

STAFF/@michangoonga

Pedro César Carrizales ‘El Mijis’, diputado al Congreso de San Luis Potosí por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lanzó este sábado una crítica al gobierno federal por su posición ante el régimen venezolano.

En su cuenta de Twitter, el legislador y activista escribió: “Cuando una Nación sustenta su orden en la restricción de las libertades bajo el imperio de su poder, se puede decir que es una dictadura. Debe valorarse la excepción al principio de no intervención de las naciones, cuando lo que está de por medio son los Derechos Humanos”.

 


El Grupo de Lima, que aglomera a 14 naciones americanas que buscan una salida pacífica a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela, emitió el viernes pasado un exhorto al presidente venezolano Nicolás Maduro, pidiéndole no asumir su nuevo mandato el próximo 10 de enero pues no reconocen los resultados de la elección de mayo pasado, a la que no acudió la oposición.

México, miembro del grupo desde su creación en el año 2017, se abstuvo de firmar dicho documento bajo los principios de no intervención y libre determinación de los pueblos que el Estado mexicano seguía históricamente en su política exterior, tradición rota durante el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar