Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

El miedo no anda en burro: se amparan funcionarios godoyistas

STAFF

En contra de la anticonstitucionalidad de la creación del “Consejo Ciudadano” nombrado por el gobierno del estado, un grupo de seis ex servidores públicos de la administración 2008-2012 promovieron ante diversos Juzgados Federales un Amparo Indirecto.

El grupo de los seis  ex servidores públicos que  solicitaron la protección de la justicia federal lo integran: Mirella Guzmán Rosas, Minerva Bautista Gómez, Catalina Rosas Monge, José Guadalupe Hernández Alcalá, Rafael Servín Maldonado y Jesús Humberto Adame Ortiz.

Informaron a través de un comunicado de  prensa, su argumentación en la que los ex funcionarios señalan que el Consejo nombrado por el Gobierno del Estado no  cuenta con las características que la constitución y las leyes señalan debido a que:

No permite la garantía de audiencia que contempla la constitución.

No garantiza el debido proceso y,

Examinará las “auditorias” hechas por empresas particulares, contratadas por el mismo Gobierno del Estado, además que estas no tendrán  valor legal.

Asimismo, los ex funcionarios señalan que las leyes establecen que los órganos legales para la fiscalización de los recursos públicos son la Auditoria Superior de la Federación y la Auditoria Superior del Estado de Michoacán y serán los resultados que determinen estos órganos constitucionales de fiscalización los que los ciudadanos podrán conocer y analizar.

También los ex funcionarios se muestran  a favor de la transparencia y fiscalización de los recursos públicos por parte de los ciudadanos, siempre y cuando se hagan con base en los procedimientos establecidos en la ley y salvaguardando la integridad y los derechos humanos de todos.

[a_gallery]

Encuentra más de

Un comentario

  1. La Madre Superiora dice:

    el q nada debe, nada teme…
    así ó más claro!!

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información