“El Mencho” No Es Objetivo De La Federación: Durazo

El funcionario federal descartó que el ‘descabezamiento’ de grupos criminales sea un plan a seguir

STAFF/@michangoonga

El mero jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, no es un objetivo de la Guardia Nacional, ni tampoco del gobierno federal en lo general, ello aseveró este día en su visita por Jalisco, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño.

De esa forma el funcionario federal descartó que el ‘descabezamiento’ de grupos criminales sea un plan a seguir por la actual administración lópezobradorista:  “Parte de la diferencia de la estrategia en materia de seguridad del gobierno actual es que no trabajamos por objetivos, ni por operativos”, señaló tajante. 

No obstante, Durazo Montaño se mostró confiado en que los trabajos de la Guardia Nacional conjuntado con las labores de otros cuerpos de seguridad como la recién conformada Policía Metropolitana de Guadalajara, traerá como resultado la detención de todos aquellos generadores de violencia en México.

Y afirmó el encargado de la Seguridad Pública del país: “Estarán pronto rindiendo cuentas ante la justicia”, al tiempo que explicó que la federación le cumplirá a Jalisco con el envío de 7 mil 600 elementos; y admitió que, no ha sido fácil el despliegue de los efectivos.

Agregó al respecto:  “No podemos inventar un policía capacitado y preparado de un día para otro. Tenemos que reclutarlo, pasarlo por un proceso de entrenamiento y capacitación que dura siete meses en un proceso normal y luego, desplegarlo. Vamos avanzando de manera extraordinaria pero aún estamos cortos de los elementos que requiere la Guardia Nacional”.

Y remarcó que para este gobierno de Andrés Manuel López Obrador será prioritaria la seguridad de los jaliscienses, agregando que desde julio pasado, en México se han destinado más de 58 mil nuevos elementos para recuperar la paz en cada una de las regiones del territorio mexicano. Al cierre del año, confía llegar a 80 mil efectivos. “La meta es amplia y la vamos a cumplir”, prometió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar