SOFTNEWS

El Lago de Zirahuén Escenario para el 5o Gran Reto de Aguas Abiertas

STAFF/ Marcio Hernández

El nado en aguas abiertas es una de las disciplinas acuáticas que poco a poco se coloca dentro del gusto de la sociedad, en donde el ecosistema juega un papel importante, señaló Alejandro Suárez Avilés, deportista michoacano.

Por este motivo surge desde el 2013 el «Gran Reto de Aguas Abiertas» que ahora será la quinta edición y cuya sede será el Lago de Zirahuén.

Suárez Avilés indicó que el evento se realizará el  próximo sábado 29 en donde participarán todas las categorías para hacer un recorrido de un kilómetro.

Precisó que el domingo 30 de julio será «El Gran Reto» que es el gran cruce donde los competidores nadarán cuatro kilómetros en el lago.

El organizador detalló que se cuenta con el apoyo de diversas corporaciones de salvamento para garantizar la seguridad de los atletas.

Por su parte Miguel Ángel García Meza, presidente del Movimiento Paralímpico, destacó la oportunidad que brinda este evento a las personas con algún tipo de discapacidad.

Tanto atletas como organizadores esperan que el Gran Reto en Aguas Abiertas supere las expectativas de años anteriores, de momento señalaron que se han inscrito 400 personas, incluidas las personas con capacidades diferentes.

Botón volver arriba